PARQUE PUMALÍN

Uno de los proyectos de conservación más grandes y diversos de Sudamérica.
1/3

A través de ríos, lagos y montañas, la ruta 7 se adentra desde Chaitén hacia el norte en este parque de más de 325.000 hectáreas de bosque templado húmedo, rico en biodiversidad y con condiciones ideales para el desarrollo de actividades de ecoturismo.  Hasta Caleta Gonzalo son 60 kilómetros de camino a través de bellísimos paisajes, con diversos miradores y campings. El acceso es gratuito y abierto al público todo el año.

El Parque Pumalín posee una gran variedad de actividades que ofrecer al viajero aventurero, como por ejemplo hacer exploraciones, observar la vida silvestre, aprender y relajarse. Los kayakistas de mar pueden explorar los fiordos Comao y Reñihué, donde a menudo se pueden ver toninas, lobos de mar e incluso ballenas. 

Para los excurcionistas cuenta con senderos para la práctica de trekking a través de maravillosos parajes, entre los cuales destacan el sendero Alerce (40 min.), que conduce a un bosque de alerces milenarios, el sendero de las Cascadas escondidas (4 hrs.), y  el sendero al Glaciar Michimahuida (8 hrs.), de mayor dificultad.

Los escaladores experimentados encontrarán un sinnúmero de cimas vírgenes para explorar, con enormes muros de granito y vastos glaciares. 

 

Trekanpangui ofrece excurciones al Parque Pumalin.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE

www.parquepumalin.cl

El Parque tiene varios puntos de acceso y áreas:Pumalín Norte, se extiende desde Hornopirén al sur por el fiordo Comao y no tiene acceso por tierra. Pumalín Oeste concentra la infraestructura de acceso público en Caleta Gonzalo y Pumalín Sur, el cual llega hasta la pequeña localidad de El Amarillo. Gran parte del acceso al parque es vía Carretera Austral y también a través de transbordadores que conectan las partes interrumpidas de la carretera.
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon