ASCENSO AL VOLCÁN CHAITÉN

El Volcán Chaitén hizo erupción en el año 2008
1/4

Esta excursión parte desde la ciudad de Chaitén hacia el cráter del Volcán del mismo nombre, que tras la erupción de 2008, aún continúa emanando vapor, ofreciendo un espectáculo incomparable.

El sendero atraviesa el bosque quemado y devastado por la erupción, y permite observar las huellas de los flujos piro clásticos que en 2008 hicieron desbordar el Río Blanco, con la consecuente destrucción de buena parte de la ciudad de Chaitén.

Durante la excursión, las vistas hacia la ciudad de Chaitén, los bosques, montañas y volcanes circundantes son realmente impresionantes. Este trekking, que se puede realizar con Chaitén Nativo, es de dificultad media y tiene una duración aproximada de 6 horas. 

AGENCIA DE TURISMO

CHAITÉN NATIVO

TREKANPANGUI

El ascenso al Volcán Chaitén es factible para todo tipo de personas, incluso han subido niños, lo fundamental es que deben tener muy claro el riesgo que se corre al ascender entre un bosque devastado con árboles caídos y muchas ramas secas, tomando tres horas mínimo para lograrlo, el descenso es muy lento con extremo cuidado.
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon